DOMUND: Una llamada de Dios que espera una Respuesta Nuestra.

Queridos amigos se acerca la fiesta misionera del Domund, como  cada año todos los católicos nos sensibilizamos con el tema de las misiones, ciertamente es una fecha especial por la que vibramos  todos ,domingo mundial de las misiones , niños ,jóvenes y adultos , nos ponemos en pie y nuestra mente se va con su imaginación a tantos países en el mundo donde existe el sufrimiento y el dolor, especialmente recuerdo que en la escuela se decía,” Domund, limosna para los negritos”, nos identificábamos con el continente africano, pero después de mas de un cuarto de siglo en el continente de América , vemos que la pobreza y el sufrimiento se ve igualmente en los demás continentes también en América o Asia.

editorialMonsCob

 

Este año, el Papa Francisco que tanto nos recuerda  que hay que ser misioneros con espíritu “ad gentes” es decir de salida  al encuentro del otro,  ha querido convocarnos con los jóvenes,  ya que en este mes de octubre se lleva a cabo en Roma  el Sínodo de los jóvenes, y  dar a la misión  un tinte vocacional .Nos hace entender que la Iglesia es por vocación Misionera, que para ello llamó Jesús a sus discípulos, para ser misioneros,”  Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a todos los pueblos”,  lo importante de esta vocación es que no es particular para un grupo sino para todos los humanos.

Por ello el Papa nos dice

1.-:La vida es una misión ,  y  “ cada hombre y cada mujer es una misión,   y esta es la razón por la que se encuentra en la tierra.

Como toda vocación hay una llamada, “y hay una iniciativa  que  nos precede y nos llama a la existencia , en nuestro corazón hay un doble movimiento  ser atraídos  y ser enviados , como decía su Exhortacion Evagelium Gaudium, debemos reflexionar sobre esta realidad “ yo soy una misión  en esta tierra  y para eso estoy en este mundo” EG.273.

2.- en esta vocación  y misión que cumplir,  esta la necesidad de anunciar a Jesucristo muerto y resucitado por nosotros,  como respuesta para encontrar lo que busca el ser humano , por la fe  se nos da la posibilidad de realizar los anhelos mas profundos de la existencia humana. Y por ello muchos hombres y mujeres se pusieron en camino  para dejar su casa  y su patria e ir a llevar el amor de Dios a sus hermano mas alejados y necesitados de conocer este tesoro  del evangelio.

3.-Esta tarea de llevar el evangelio a todos los pueblos ,empezó con Jesús, lo sigue su Iglesia y todavía no ha terminado, falta mucho por hacer. Esta trasmisión de la fe nos dice el Papa:” es el corazón de la misión de la Iglesia  y se realiza  por el contagio del amor, en  el que la alegría del que lo anuncia como el que lo recibe es parte del fruto de evangelizar, el misionero  lo hace gratuitamente como lo ha recibido, y con un corazón abierto sin limites como lo exige el amor verdadero, hasta los confines de la tierra .

En un mundo digital en que vivimos las redes sociales que nos invaden  y traspasan parece no haber fronteras .Por ello hay que lanzarse sin miedo  mas allá de las fronteras , podremos tener miles de contactos pero solo  con el don de  la entrega de si mismo podremos llegar  y cumplir la misión del que nos ha llamado  en esta tierra.

4.-El Papa dice a los jóvenes y también a todos nosotros :para un joven  que quiera seguir a Cristo lo esencial es la búsqueda y la adhesión  a la propia vocación “.¿buscas a Cristo? ¿te apuntas a seguirlo?

 Salgamos convencidos que todos  estamos convocados  a testimoniar este amor que Cristo nos ha enseñado, a ser misioneros  desde las distintas  realidades  y expresiones  en la Iglesia y en el mundo, como dice el Papa Nunca pienses  que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie. Le. haces falta a mucha gente y esto piénsalo”.

Tengamos un corazón misionero.

 Rafael Cob

Powered by OrdaSoft!
facebook fb globe notification icon facebook logo png transparent background youtube logo icon png 11 mail

 

 

 

escudo vaticano vaticano Conferencia Episcopal Ecuador logo cer celam logo

Mena de Valenzuela N23-36 y Av. la Gasca,
Quito - Ecuador

Telf: +5932236109

info@ompecuador.org

© Obras Misionales Pontificias. Todos los derechos reservados.
desarollado por My Media Kitchen   •   "Royalty Free Music from Bensound"