Asamblea de Directores Nacionales de los Cinco Continentes en Roma

VATICANO - El cardenal Filoni en la asamblea de las OMP: Mes Misionero Extraordinario, formación de catequistas y renovación

El cardenal, que intervino ayer por la tarde, destacó ante todo la importancia de la Carta Apostólica Máximo Illud del Papa Benedicto XV, que inició la "fructífera renovación evangélica de la misión eclesial”, cuyo centenario el Papa Francisco ha querido celebrar con el Mes Misionero Extraordinario.

Con su carta, el Papa Benedicto XV quería lograr esencialmente tres objetivos, recordó el cardenal Filoni: “En primer lugar, invitó a toda la Iglesia y a las Iglesias locales a hacerse cargo de la misión al no delegarla solo a instituciones y congregaciones religiosas. En segundo lugar, volver a recordar que evangélicamente la misión de la Iglesia tiene cpmo único objetivo proclamar el Evangelio, la fe y el testimonio de la caridad. El tercer aspecto consistió en la voluntad explícita del Papa de romper cualquier relación entre la fe y la misión con intereses coloniales y con ideologías nacionalistas eurocéntricas, muy fuertes en ese momento”.

Para el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Papa Francisco al celebrar el centenario de esta Carta Apostólica desesa tres cosas: “primero, nos invita a renovar la misión como un compromiso bautismal de todos los fieles sin delegar en solo los institutos misioneros esta dimensión fundamental de la fe sino en todo el Pueblo de Dios; en segundo lugar, la misión debe convertirse en el paradigma de la vida ordinaria y de cada acción de la Iglesia; finalmente, a todos los cristianos en sus diócesis, parroquias, movimientos y grupos eclesiales les pide que se constituyan en un estado permanente de misión”.

 

asamblea5

El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nos ha dicho "Repensar los métodos de oración, animación misionera y recaudación de fondos para la missio ad gentes del Papa junto con las Iglesias particulares”, en el contexto de “una auténtica y radical reforma de las OMP en el espíritu que nos indicó el Santo Padre en Evangelii Gaudium”.

Desarrollar nuevas formas de presencia de las OMP tanto en los santuarios marianos como en otros lugares de interés para la devoción popular, así como en el mundo de las redes sociales que están al servicio de la oración y la formación de la fe.

El cardenal pidió a las Secretarías Internacionales de las cuatro OMP que “comiencen un proceso unitario de discernimiento de sus propios métodos para un compromiso clave en la recaudación de fondos”: “La preocupante disminución de los fondos que las OMP reciben y pueden distribuir, requiere una nueva perspectiva en los métodos de recaudación”.

asamblea2

asamblea4 asamblea3

 

 

 

Powered by OrdaSoft!
facebook fb globe notification icon facebook logo png transparent background youtube logo icon png 11 mail

 

 

 

escudo vaticano vaticano Conferencia Episcopal Ecuador logo cer celam logo

Mena de Valenzuela N23-36 y Av. la Gasca,
Quito - Ecuador

Telf: +5932236109

info@ompecuador.org

© Obras Misionales Pontificias. Todos los derechos reservados.
desarollado por My Media Kitchen   •   "Royalty Free Music from Bensound"