CELEBRACION DE LA JORNADA NACIONAL DE LA IAM 2025
El pasado 19 de enero, en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país, se llevó a cabo la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), con el lema “Misioneros de esperanza y solidaridad peregrinos en el mundo” un evento dedicado a fortalecer el espíritu misionero de los niños y jóvenes dentro de la Iglesia.
Durante esta jornada, se realizaron diversas actividades con el objetivo de fomentar los valores cristianos, la solidaridad y el compromiso misionero. En parroquias, comunidades y colegios, los participantes vivieron momentos de oración, reflexión y formación sobre la importancia de ser misioneros en su entorno. También se organizaron dinámicas, representaciones y encuentros en los que los niños y adolescentes pudieron compartir su fe y reforzar su sentido de pertenencia a la misión de la Iglesia.
La celebración de esta jornada destacó la importancia de la IAM como un movimiento que anima a los más pequeños a vivir su fe de manera activa, promoviendo la evangelización desde una edad temprana. Con entusiasmo y alegría, los participantes reafirmaron su compromiso de ser “pequeños misioneros al servicio del Reino de Dios”, llevando un mensaje de amor y esperanza a quienes más lo necesitan.